viernes, 26 de febrero de 2010

ENSEÑANZAS -RECORDATORIOS DESDE EL OTRO LADO DEL VELO.


Al comenzar esta etapa, Nos disponemos a difundir todo lo que llegue, como enseñanza-recordatorio, para Todo aquél, que requiera de ello, para su saber-recordar, quién es, porqué está aquí ahora y para qué toda esta enseñanza-recuerdo. Os servirá para saber, de Vuestro Yo Soy.
Esperando sea grato para Vosotros, como lo ha sido y sigue siendo para Mí, comenzaremos, como no, por el principio, por el comienzo de la etapa, en que se decidió, que en un cuerpo humano, se podían refrendar, todas las aptitudes y condiciones, para que Nuestra Energía, fuese capaz de hacer las opciones de vida que se pudiera proponer, para ejercer su libre albedrío y así experimentar toda clase de sentimientos y formas de entender la vida como tal, Estando encarnado en un cuerpo humano.
Hasta llegar a comprender, que Somos espurnas de Luz, repartidas por todo el Planeta llamado Tierra, el cual se convierte con Nuestra llegada, en una escuela para Nosotros. En ella gestionaremos Nuestras más dispares formas de vida, de sentir, de compartir, de amar y como no de odiar, así con todas las opciones que tengamos programadas, por Nosotros mismos, para ejercer los tan diferentes estados de consciencia, que deseando comparar, en sentimientos y aptitudes, llevamos a cabo.
Quizá todavía, para Algunos no sea el momento adecuado, para entender, comprender, lo que Os quiero transmitir, pero también sé, que para Otros muchos de Vosotros, será una bonita manera de recuerdo, porque os llevará al comenzar de Vuestro tiempo y poco a poco, Iréis entendiendo, comprendiendo muchas de las cosas que Os han sucedido y que siempre Os habíais preguntado ¿porqué? A  Vosotros. Es más sencillo de lo que Imagináis, pero debe ser el momento adecuado de entendimiento, para que Os sea posible asimilarlo fácilmente y comprender todo su contenido.
Espero y deseo de todo corazón, que así sea para Todos Vosotros. Así que comencemos.
En el empezar del tiempo, cuando en los Universos, solo se podía encontrar, Luz, Paz y Amor, en el Mayor y más Puro Núcleo de Energía, que era y Es Él Todo.
Él-Ella creyó conveniente Hacernos participes de sus anhelos, por querer saber, sentir, otros sentimientos, otras formas de entendimiento, otras maneras de hacer, para así comparar y poder escoger, y nos regalo el libre albedrío, para si así lo decidíamos, no conformarnos, solo con lo que teníamos, si no, con una amplitud infinita de opciones, para sentir, diferentes formas de enfocar los sentimientos y las aptitudes, frente a los problemas, que estando en estado de Energía, no existían, por lo tanto no se podían ejercer esas capacitaciones, que Él Todo, creyó conveniente, para engrandecimiento de Todos, pues Nosotros Somos Él y Él Es Nosotros, ya que Todos Formamos Uno, Ese Todo, Ese Núcleo Infinito de Saber añadido, por Nuestras experiencias, Ese Núcleo, que Siendo de la Luz más pura, apostó, por dejar que Partes, Chispas, Espurnas de Él, tuviesen la oportunidad de tener más datos, para poder comparar, pues sin lo blanco y lo negro, no podríamos saber de la gama de grises que se pueden conseguir, así con todo.
Para disfrutar de lo que se tiene, hay que saber de lo contrario y Nosotros, al Ser Quienes Somos Estábamos en la más Pura y Amorosa de las Energías, rodeados de Luz, Paz y Todo el Amor, que solamente al lado De Ese Todo, se puede sentir.
Debemos agradecer, el incondicional Amor, que Él-la siente por sus espurnas de Ser, Él-la disfruta, de los viajes, que Esas chispas, se atreven a hacer, Él venera a  Esos Seres que siendo Puros, se involucran en unas experiencias, que ocultaran Esos Seres Maravillosos y los convierten en aprendices de Sentimientos, tan dispares, que en nada se parecerán al Amor, si no, todo lo contrario, Él Se Engrandece, con todo lo que Sus Chispas Divinas, Son capaces de ir asimilando, vida tras vida.
Cuando se planteó, la opción de comenzar, el gran proyecto y se programó todo el entramado, que es planificar, el papel que cada Uno de Nosotros, quería, debía hacer, pero siempre en concordancia, con Todos los que iban a formar parte de nuestras experiencias y Nosotros las de Ellos, que si lo entendemos bien, Somos toda la Humanidad, pues es como una cadena y sus eslabones están unidos, aunque a veces se deben separar unos cuantos de esos eslabones, para añadir otros nuevos, pero la cadena debe seguir unida, para el perfecto engranaje, de que está compuesta, esta forma de vida que Todos Nosotros hemos escogido, para Nuestros aprendizajes y así completar todo lo programado y llegar Plenos de sabiduría, al haber comparado tan diferentes sentimientos y aptitudes.
Se intentó con diferentes formas, pero en ninguna, se daban los requisitos, para que se desarrollasen, las aptitudes optimas, en qué la comparación, de sentimientos y aptitudes, se pudiesen llevar a cabo.
Así se llegó el comenzar de la etapa del hombre como tal, ósea con el entendimiento suficiente, para que, ejerciendo su libre albedrío, fuese capaz de proyectar todo su recorrido de aprendizajes, encarnándose en un cuerpo humano y siendo aprendiz de sentimientos y aptitudes, para así completar su escogida nueva forma de aprender, para luego poder comparar y escoger con lo que más cree que le conviene, para cargarlo en el saber de su Ser Inmortal e Infinito. Como digo al comenzar de esta larguísima etapa, se acepta con agrado todo lo programado por Nosotros mismos. Luego al pasar de vida en vida, es cuando, a veces Nos echamos para atrás, cuando llega según qué, etapa a hacer, pues si creemos que no debemos hacerla, estamos ejerciendo Nuestro libre albedrío, Nuestra opción a decidir lo que creamos que más Nos conviene. Así hacemos o no, el proyecto de vida que estaba programado con tanta anterioridad, como digo, por Nosotros mismos y decidimos no hacerlo. Es cuando si ya han creado un cuerpo para Nosotros, se produce un aborto, a veces programado, porque el acuerdo ha sido compartido, con el Ser que habita en el cuerpo, de Nuestra futura madre y a veces se produce naturalmente, pero hemos sido Nosotros los que hemos escogido ya sea una u otra opción, aunque a veces parezca que ha sido Nuestra futura madre la que  quiere deshacerse de Nuestro recién creado cuerpo, no es del todo cierto, ya que a veces la decisión la toma uno y otras es decisión de otros, pero siempre es una decisión consensuada.
Os he explicado, como funciona este tema en concreto, pues la primera de las decisiones que tomamos como Seres con derecho a elegir, como queremos, como podremos y como sabremos, hacer una u otra experimentación de vida, en un cuerpo humano, que Nos servirá como vestidura, para que Nuestro Ser pueda habitarlo, mientras dure esa etapa de vida, para que al terminar con el tiempo programado, para ella, Nos deshagamos de esa vestidura a la que llamamos cuerpo y lo dejemos en la Tierra, volviendo Nosotros como Seres Espirituales, a formar parte otra vez de esa mal llamada "otra vida", para prepararnos y volver, con otro cuerpo y otra opción de aprendizaje. Con cada una de las vidas que nos hemos propuesto hacer, vamos aprendiendo y comparando sentimientos y aptitudes, todas ellas llenas de enseñanza y saber. También es verdad, que con cada aprendizaje, marcamos Nuestro Ser, al comienzo de la andadura como encarnados, lo marcamos con temas no solucionados ni pulidos, es el llamado Karma, el Karma, no es más que alguna parte de la tarea no terminada ni pulida y queda enganchada a Nuestro Ser, para ser pulida en la próxima opción de vida que hagamos. Pero a la vez que debemos pulir algo que nos ha quedado de la anterior experiencia de vida, traemos otro reto a cumplir en la que nos hemos decidido a hacer y así Comenzamos con la involución, al ir haciendo vida tras vida, vamos puliendo cada vez más Nuestro Ser y a la vez aprendemos más y mejor, de cómo funciona la llamada encarnación, en un cuerpo humano. Cuando Nuestro Ser ya ha terminado su primera etapa de aprendizaje, a la que llamamos, involución, es cuando Comienza a saber-recordar, quien Es en realidad, para que ha decidido, hacer ese recorrido enriquecedor, por cada una de Sus etapas de vida y así pletórico comienza otra etapa, también de aprendizajes, pero esta vez más ligados a Quienes Somos y Nuestras nuevas encarnaciones en cuerpos humanos, están más dedicadas a pulir del todo Nuestro Ser y a la vez comenzar a ayudar a comprender a nuestros congéneres, que están más en el comienzo de aprendizajes que Nosotros.
Así que todo es como debe de ser, aunque muchas, muchísimas, de las veces, el curso a hacer es duro, muy duro, pero necesario, para completar, Nuestra tan deseada Graduación en la escuela llamada Tierra, volviendo Gloriosos y plenos de sapiencia, para formar otra vez parte de Ese Núcleo de Luz, Paz y Amor, que al unificar experiencias adquiridas, por cada Uno de Nosotros, se engrandece cada vez más, siendo El Todo, Él Súmmum, de la sabiduría.
Cuando se escoge hacer una vida, encarnado en un cuerpo humano, Sabemos de antemano, todo con lo que Nos vamos a encontrar, Sabemos con qué herramientas Podremos contar, para poder hacer esa opción de vida escogida, Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y lo que Debemos hacer en cada soplo de tiempo, de Nuestra recién estrenada experiencia de vida, así una y otra vez, lo que pasa es que, en cada nueva etapa de vida, ósea, en cada encarnación en un cuerpo humano, vamos aprendiendo, como si del colegio se tratase, primero hacemos parvulario, pasando después a hacer, todos los cursos de primaría, para pasar, si hemos aprobado todos esos cursos, a comenzar con los cursos de secundaría, si aprobamos sin problemas estos, pasamos a comenzar con los cursos que se deben hacer en una carrera Universitaria, escogemos como no, una carrera de las largas, para así llegar plenos a la graduación, a la esperada Graduación, que nos devuelve al Núcleo de Energía y Luz, que Nos espera con Toda la Paz y el Amor, que no habíamos sentido, en el transcurso de todas Nuestras experiencias de vida, es el volver a Casa, eclosionar con el Todo, es el más bello acontecer de todos los que Nuestros intrépidos Seres puedan nunca sentir. Os deseo a Todos lleguéis a esa tan deseada Graduación.
Llegados a este punto de Nuestras existencias, no se acaba ahí, si no, todo lo contrarío, comienza para Nosotros ya como Seres Espirituales una nueva etapa, pues los que ya han llegado al final de sus experiencias humanas y no les queda nada que comparar ni pulir, ya que Su Ser ha vuelto a la Pureza de la que partió en el comenzar de su tiempo, es el llegado momento de hacer otra clase de experiencia, más afín a Su nuevo estado Sutil y Espiritual, convirtiéndose en Guías, Maestros y Ángeles Custodios, para con su experiencia ayudar, cuando sea demandado, por algún Ser en experimentación, por el Planeta Tierra, nunca entrometiéndose en dicha experiencia de vida, si no, cuando el Ser que está encarnado, pide su ayuda, es cuando Esos Seres ya experimentados, con Su Amor, ayudan a que sea más leve, el momento difícil en que Él encarnado, Está sumido, nunca interfiriendo en Su escogida experimentación de sentimientos y aptitudes, si no, arropándolo con todo Su Amor.
Cuando Nuestros Seres llegan a esa plenitud, también se dedican a otros menesteres, más Sutiles, más Etéreos, ya que se mueven en el Plano Espiritual, se pueden dedicar a otros Planos Superiores, a la vibración en que se mueve la Tierra. Es por eso que en los días que se nos pide ayuda, para elevar la vibración del Planeta tierra, juntando Nuestras Energías, Debemos Ponernos en marcha, pues es mucho lo qué está en juego, es la Graduación del Planeta y a la vez de Todos los que Estamos en él en el momento actual, así como, para Todos los que volvamos en un futuro, por todo ello es primordial, que pongamos todo de Nosotros, para que esto se lleve a cabo, pues para Todo y Todos es un reto a superar, pues el Planeta Tierra, hasta ahora, ha estado en una muy baja vibración, debido a las diferentes etapas que se han vivido sobre, dentro de Él, de Todos Nosotros depende que lleguemos a la esperada Fiesta de Graduación, en unión y concordancia, volviendo a ser Uno con el Todo.
Ahora hablaremos de los Seres, que también aceptan el reto, de experimentar como humanos y que hacen de Sus encarnaciones otra forma de aprender, ya que enfocan sus aprendizajes a cargar sus Seres con equivocadas opciones y en vez de aprender una y pulir  la anterior, se van llenando,  van tapando con diferentes capas, Quienes Son en realidad y así ocultan cada vez más Sus Seres, que Puros partieron en el principio de su tiempo y que por su mal entendido, ejercido curso de aprendizaje, pues no aprenden, si no que acumulan, al ir acumulando experiencias, no terminadas ni pulidas, van ensuciando, Esos Seres Maravillosos, que Somos Todos y cada Uno de Nosotros.
Ellos en su equivocado saber, Se van quedando enganchados en una vibración baja, no pudiendo pasar a otra más alta, debido a su gran equivoco y no dejando que se les ayude, pues se creen en la posesión de la autentica verdad.
También es cierto, que a veces, algunos, poco a poco, sí que van entrando en la convergencia del saber, del querer aprender y así, comienzan su nuevo aprendizaje, ya que no tiene nada que ver uno con el otro, pues cuando comienzan el camino que lleva a la Luz, se dan cuenta de lo equivocados que estaban y desean llegar cuanto antes a la anhelada Graduación como Ángeles Dorados, que es ni más ni menos, que lo que Somos Todos y cada Uno de Nosotros.
Es muy importante, cuando un Ser que esté en el bajo Astral, pide ayuda, es Nuestro deber, extenderles Nuestra mano y ayudarles a empezar esa nueva etapa, que con mucho respeto van a comenzar, pues hasta ese momento, habían estado tan equivocados, en el planteamiento de su decisión de experimentar, sentimientos y aptitudes, que se sienten perdidos y desalentados. Con Nuestra ayuda y su decisión de avanzar, llegan Ellos también, a la fiesta de Graduación, que con gran alegría y alborozo, preparan para Todos los que Llegan, Esos Seres que antes han hecho el camino del aprendizaje y que se han convertido en Maestros, Guías y Ángeles custodios. Por todo ello, demos las Gracias al Todo, por habernos regalado Nuestro libre albedrío, en Nosotros está la opción, de encauzarlo de una u otra forma y no por ello Son-Somos, menos Amados.
Por todo lo explicado, os deseo comprendáis lo antes posible, que es lo que más Os conviene, pues, solamente Vosotros Sois los dueños y señores de Ese Ser Maravilloso, que Sois Todos y cada Uno de Vosotros. Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario